Cargando ...

Selección Colombia: ¿cuándo sale la convocatoria de Néstor Lorenzo para la Copa América?

Faltan apenas semanas para el inicio de la Copa América 2024 y la expectativa es total en territorio colombiano. Luego de las grandes presentaciones en las Eliminatorias sudamericanas y el invicto que se alargó gracias a los duelos amistosos, la afición colombiana sueña con el segundo título de su historia.

De la mano de Néstor Lorenzo, quien en su momento fue asistente de José Néstor Pékerman, la Selección ha logrado retomar la senda del triunfo, lleva por buen camino el recambio generacional y le ha dado un nuevo aire al estilo del equipo. Argumentos suficientes para pensar en una consagración en suelo norteamericano.

Pensando en lo anterior, se está a la espera de la convocatoria del entrenador argentino. Si bien se espera que la base continúe, podrían verse varias sorpresas con el listado final, bien sea con llamados de última hora o bajas sensibles, tal como le pasó a Brasil con la ausencia de última hora del guardameta Ederson.

Vale recordar que por disposición de la Conmebol, el listado definitivo de cada seleccionado pasará de 23 a 26 futbolistas. En este orden de ideas, el espectro de Lorenzo aumenta para posiciones en las que quizás existan algunas dudas.

¿Cuándo sale la convocatoria para la Copa América?

Según informó Diego Rueda en El VBAR Caracol, entre el jueves 23 y viernes 24 de mayo se dará a conocer la lista de preseleccionados por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024. Vale recordar que desde el pasado domingo 5 del mismo mes, el mismo entrenador publicó la lista de 55 bloqueados para el certamen.

Una vez los jugadores reciban la citación oficial de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), todo estará listo para el inicio de la concentración, la cual está programada para este domingo 26 de mayo en Barranquilla. Allí se prepararán los amistosos frente a Estados Unidos y Bolivia (ambos en suelo norteamericano), así como la Copa América.

De momento, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y México son las selecciones que han dado a conocer su listado para la disputa del certamen.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …