Cargando ...

Deportes Tolima golea al colero Equidad y le mete presión a los líderes del Grupo B

¡Deportes Tolima sigue soñando con la final del fútbol colombiano! Este jueves 23 de mayo, el cuadro ibaguereño hizo la tarea en casa al vencer 3-0 a La Equidad, resultado que lo mete de lleno en la pelea por ser líder del Grupo B. Los dirigidos por David González dominaron de principio a fin en Ibagué y así lo reflejaron en el marcador gracias a las anotaciones de Yhorman Hurtado, Washington Ortega en propia puerta y Yeison Guzmán.

Un solo la primera parte

El Tolima dominó a placer en el Manuel Murillo Toro. Tanto así que su primera aproximación al arco se dio recién a los 5 minutos, cuando Marlon Torres envió un pelotazo largo desde el fondo, el cual quedó en poder de Kevin Pérez. El extremo llegó hasta la línea final y al no tener un compañero cerca, optó por rematar al arco casi sin ángulo. Por fortuna para la visita, bien parado estuvo el arquero Washington Ortega.

Los dueños de casa siguieron dominando a partir de las rápidas transiciones defensa-ataque, pero erraron mucho en el último tercio. Todo parecía indicar que el gol estaba por caer. Claro está que Equidad tuvo su oportunidad más clara a los 22′, cuando Andrés Felipe Correa capturó un rebote corto dentro del área chica y tiró a quemarropa, pero Neto Volpi salvó con su rostro.

Historia tempranamente sentenciada

La apertura del marcador terminó llegando sobre la media hora de partido. Yeison Guzmán recibió en tres cuartos de cancha, con un recorte eludió a su marcador y filtró un espectacular balón para Juan Pablo Nieto, quien avanzó en soledad dentro del área rival y jugó a su costado para que Yhorman Hurtado definiera en absoluta soledad. Golazo.

Seis minutos después, el mismo Guzmán pudo vestirse de anotador, tras una gran asistencia del lateral Jeison Angulo, pero en el mano a mano quiso definir rasante y Washington Ortega evacuó con una monumental estirada.

Y cuando todo parecía indicar que no pasaría más hasta el entretiempo, al Tolima le sonrió la fortuna. Pelotazo desde el fondo que Bleiner Agrón erró en el despeje y le comió la espalda Facundo Boné, quien avanzó en absoluta soledad y asistió a Kavin Pérez. Con el arco a disposición, Pérez quiso tirar a colocar, el balón pegó en el palo, pero contó con la fortuna de que el rebote impactó la humanidad de Ortega y terminó al fondo de la red.

Corta reacción visitante

Para la segunda parte, el entrenador Alexis García movió su once titular. Tres sustituciones de inmediato: adiós a los dos Kevin Salazar sumado a Daniel Polanco y en su lugar ingresaron David Camacho, Jaison Mina y Brayan Fernández. El objetivo era buscar absoluta verticalidad y copar el frente de ataque.

Precisamente en el primer minuto tuvo el descuento, pero la fortuna una vez más fue para el equipo local. Marlon Torres jugó para Neto Volpi con el objetivo de iniciar juego, el arquero demoró mucho en el despeje y al querer hacerlo se entrometió Kevin Viveros. El balón rebotó en el goleador de La Equidad, pero terminó en el travesaño y posterior a ello directo a las manos de Volpi. Nada qué hacer.

Una pintura para sellar la idílica noche

El duelo cayó en un bache en el que poco pasó. La intensidad visitante duró unos cuantos minutos, mientras que el dueño de casa no quiso meter el acelerador para manejar cargas de cara los próximos partidos. Se vio a un equipo jugando sin mayor oposición y a otro que por más que lo intentaba no lograba tener claridad.

Así las cosas, la noche cerró al minuto 67. Kevin Pérez recibió por izquierda, con un control dirigido eludió a su marcador y galopó en velocidad absoluta por la banda izquierda. Ingresando al área, el ingresado Jaison Mina lo barrió. Evidente máxima que el juez Jhon Ospina no dudó en sancionar. Yeison Guzmán, que está peleando por el Botín de Oro del primer semestre, se hizo cargo y con una hermosa pinchadita selló la tercera anotación.

Polémica arbitral y cierre

Sobre los 77 minutos, David Camacho y Cristian Trujillo fueron a disputar un duelo aéreo dentro del área ibaguereña. El balón rebotó y terminó golpeando el brazo de Trujillo. Si bien el árbitro Ospina dejó pasar la situación, desde el VAR le pidieron revisar. Aunque era evidente que la extremidad abierta era por el choque previo, la decisión fue sancionar pena máxima. El goleador Kevin Viveros se hizo cargo, pero su disparo lo envió por encima del travesaño.

Finalmente fue victoria 3-0 del Deportes Tolima, resultado que lo deja con 7 puntos y dependiendo de sí mismo para meterse a la final de fútbol colombiano; por su parte, Equidad se mantiene colero sin una sola unidad sumada.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …