Cargando ...

Junior sueña con la final: victoria ante Bucaramanga y todo se define en la última fecha

Junior de Barranquilla se ilusiona con el bicampeonato. El conjunto de Arturo Reyes se impuso 1-0 ante Atlético Bucaramanga y llegó a 8 puntos en el Grupo A, igualando la línea de Deportivo Pereira. Sin embargo, los risaraldenses se mantienen en la parte alta de la tabla debido a que han convertido más goles (6) que los tiburones (5). Los santandereanos, por su parte, también tienen chances de disputar la final.

El juego inició con un conjunto local que salió a proponer y a fabricar opciones de aproximación en el arco de Aldair Quintana. Se asociaban bien Yimmi Chará y Luis ‘Cariaco’ González en el centro del campo, pero les costaba ponerse de cara al arco y en varias ocasiones hubo falta de coordinación en la zona ofensiva, por lo que quedaban en fuera de lugar los extremos o el propio Carlos Bacca.

Sin embargo, esa arremetida del Junior tuvo que ser frenada bruscamente. Al minuto 10 del compromiso, se presentaron enfrentamientos en la tribuna sur del estadio Metropolitano entre los mismos aficionados del equipo Tiburón. Esto llevó a que algunos ingresaran al campo de juego y, por tal motivo, tuvo que ser suspendido el encuentro por falta de garantías. Luego de 40 minutos y tras el desalojo de la tribuna sur, se reanudó el partido

La intención también regresó por parte de los rojiblancos. Los remates de media distancia fueron una opción en el conjunto de Arturo Reyes. Uno de esos lo provocó Cariaco al minuto 23′ sobre el sector derecho, que hizo estirar a Quintana a media altura. La visita se acomodó con el paso de los minutos y comenzó a jugar en campo rival, generando a su vez acciones de peligro.

El arquero Santiago Mele se vistió de salvador en dos oportunidades. La primera, al 28′ con un atajadón abajo sobre su mano izquierda, luego de que a Joider Micolta le cayera el balón detrás de la medialuna y sacara un remate con veneno al que llegó bien para mandar al tiro de esquina el portero uruguayo.

El compromiso se comenzó a tornar de ida y vuelta. Cariaco Gonzáles amagó con un remate de media distancia, pero terminó asistiendo a Bacca, quien no se la esperaba y remató a las manos de Quintana sobre el minuto 35′. Instantes más tarde, Yimmi Chará se la perdió, tras eludir a un rival dentro del área y sacar un disparo violento de pierna izquierda que atajó el portero de la visita.

A esta acción le siguió la respuesta del Bucaramanga. Con un contraataque salió el conjunto santandereano que supieron manejar bien de lado a lado: Fabry Castro cedió para Jhon Córdoba, quien se tomó tiempo dentro del área y luego remató, pero en el camino se estrelló el balón en Cantillo y terminó en el tiro de esquina.

Carlos Bacca con el gol del triunfo

Cuatro minutos después de iniciado el segundo tiempo, llegó la acción con la que se abrió el marcador. Luego de varios intentos y combinaciones en el medio campo, Victor Cantillo envió un balón largo buscando en la banda izquierda a Gabriel Fuentes, quien asistió de primera intención a Carlos Bacca y este solo abrió la parte interna de su pie para mandarla a guardar.

Siguió proponiendo Junior y refrescó con jugadores como Roberto Hinojosa. El volante, de hecho, tuvo una acción en la que remató de pierna izquierda a colocar desde fuera del área que se estrelló en el palo, pero el balón alcanzó a ser tocado por el arquero Aldair Quintana.

Junior terminó ganando por la mínima diferencia y todo se definirá en la última fecha. Para ser finalista, los barranquilleros deberán ganarle a Millonarios, que ya no tiene opciones, en el estadio El Campín de Bogotá y que Pereira no gane o, que en caso de hacerlo, lo haga por menos goles para clasificar por diferencia en este ítem.

Bucaramanga, por su parte, deberá ganarle a Pereira en la última fecha de local y que Millonarios se imponga ante Junior, para de esta manera hacer valer la ventaja deportiva del punto invisible y llegar a su primera final en toda la historia. Todo se definirá el próximo fin de semana.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …