Cargando ...

Ovación para una leyenda: Duván Zapata fue aplaudido por los aficionados del Atalanta

Atalanta festejó el título de la UEFA Europa League con sus aficionados en el Gewiss Stadium de la ciudad de Bérgamo este domingo en el marco de la última fecha de la Serie A de Italia, el encuentro concluyó con goleada 3-0 del cuadro local ante el Torino.

El cuadro visitante contaba con la presencia del delantero colombiano, Duván Zapata, quien no pudo cumplir con la inexorable ‘ley del ex’, pero que sí fue reconocido por todos los aficionados del cuadro local, quienes lo ovacionaron en el segundo tiempo tras su salida del terreno de juego.

Duván defendió la camisa de Atalanta en seis temporadas, siendo uno de los grandes referentes del cuadro de Gian Piero Gasperini; en total disputó 191 partidos, anotando 82 goles y aportando 39 asistencias, desafortunadamente, no cosechó ningún título con el club, que, precisamente, esta temporada logró coronarse a nivel internacional.

En su primera temporada con el cuadro de Turín, Zapata participó en 33 partidos, anotando 11 goles y aportando cuatro asistencias, el equipo culminó noveno en la tabla de posiciones y a pesar de la buena campaña, no logró clasificarse a ninguna competencia europea el próximo año.

Por otro lado, Atalanta hizo su mejor campaña en la historia, terminando cuarto en la tabla de posiciones y quedando campeón de la Europa League tras derrotar al Bayer Leverkusen en la final, siendo este el único partido que perdió el equipo alemán en toda la temporada; además se clasificó para la próxima Champions League.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …