Cargando ...

Santa Fe vence a La Equidad y se jugará el boleto a la final contra Tolima

Independiente Santa Fe sigue cerca de la final de la Liga colombiana. El equipo de Pablo Peirano se impuso 2-0 ante La Equidad en el juego por la fecha 5 de los cuadrangulares del Grupo B y, con un Tolima que hizo la tarea y ganó en Manizales, el clasificado se definirá en el Manuel Murillo Toro el siguiente fin de semana.

El conjunto visitante sorprendió con la manera en la que salió al compromiso. Dominó la posesión del balón y provocó opciones de gol claras, incluso tuvo para marcar con un penal, pero fue malogrado en el cobro por Élan Ricardo. El equipo Cardenal terminó arriba en el marcador tras la etapa inicial, un gran premio para el sufrimiento que vivieron los hinchas.

Jhojan Torres y un golazo para abrir el marcador

Algunas aproximaciones de peligro tuvieron el cuadro dirigido por Pablo Peirano, pero ninguna clara hasta el misilazo de Jhojan Torres. Al minuto 21′, Daniel Torres presionó la salida de Daniel Polanco, quien terminó errando el pase y le quedó a Dairon Mosquera, reemplazante emergente de Francisco Chaverra, quien no pudo saltar al campo de juego. Rodallega se le dejó a Jhojan Torres y este se tomó el tiempo para luego sacar un remate desde casi 30 metros que se metió en el ángulo derecho de Washington Ortega (21′).

Otra opción clara tuvo el conjunto león al 26′. Dairon Mosquera envió un centro que no pudo controlar Rodallega y sobre el segundo palo llegó Agustín Rodríguez para rematar, pero lo hizo de manera forzada y el portero uruguayo alcanzó a responder con su guante izquierdo.

La respuesta de la visita se produjo. Siguieron dominando el balón, pero lo capitalizaron con una clara al 31′. Kevin Viveros remató y Marmolejo atajó con el pecho; en el rebote, se durmió Marcelo Ortiz y volvió a ganarla vivero, quien volvió a disparar y el arquero se quedó con el disparo.

Ricardo no aprovechó el penal

Siguió intentando el equipo de Alexis García, una vez más con Viveros como el más destacado. Entró al área sobre el sector izquierdo tras ganarle la espalda a Ortiz y sacó un remate cruzado que se fue apenas rozando el palo derecho de Marmolejo.

Sin lugar a duda, la más clara para el empate fue el penal sancionado a favor de La Equidad que no pudo convertir Élan Ricardo. Hubo un forcejeo dentro del área entre Viveros y Diego Hernández que ya tenía ganada la cancha el jugador de la visita, pero lo derribó el central de Santa Fe y Wilmar Roldán sancionó la infracción. El juvenil Ricardo cobró con potencia y la mandó a la tribuna.

Para la etapa complementaria, La Equidad salió con la misma disposición. Jhojan Rojas y Élan Ricardo generaban el juego en el centro del campo y Kevin Viveros siguió persistente en la zona de adelante, pero pecaron en el último pase.

Expulsión en La Equidad y gol de Rodallega

Sobre el minuto 57′ el juego se comenzó a tornar candente, sobre todo por una disputa entre Kevin Viveros y Julián Millán sobre la banda que a la postre se trasladaría a al centro del campo. En la reanudación, el delantero de La Equidad le propino un cabezazo al joven defensor y vio la tarjeta roja.

Minutos más tarde (64′), en el intento de salida por la banda izquierda, el equipo Asegurador perdió la pelota y le quedó a Yílmar Velásquez, quien con campo libre comando la contra y llegando al área descargó para Hugo Rodallega. El goleador enganchó a un defensor y de pierna izquierda remató hacia el palo contrario de Washington Ortega.

La Equidad pudo tocar las redes, pero el gol no subió al marcador. José Lloreda remató de cabeza un centro desde la derecha y colgó al arquero Mosquera Marmolejo, pero el tanto no subió al marcador por fuera de lugar del delantero al minuto 71′.

La Equidad tuvo para generar opciones de gol aún con un jugador menos, pero no lo pudieron conseguir. Finalmente, fue triunfo para el conjunto Cardenal, que sigue invicto en los cuadrangulares y muy cerca de la final, a la que accederán si empatan o ganan ante Tolima en Ibagué el próximo fin de semana.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …