Cargando ...

Bayern Múnich da la sorpresa y nombra a Vincent Kompany como su nuevo técnico

El belga Vincent Kompany, de 38 años, fue nombrado nuevo entrenador del Bayern Múnich, con un contrato de tres temporadas hasta 2027, sucediendo así en el banquillo del gigante bávaro a Thomas Tuchel, anunció el club alemán este miércoles en un comunicado.

Entrenador desde el verano (boreal) de 2019, primero en el Anderlecht belga y después en el Burnley inglés, Kompany toma las riendas de su primer club de envergadura, con la misión de reconquistar el título de la Bundesliga, cedido por el Bayern por vez primera desde 2013 al Bayer Leverkusen.

El otro reto para el antiguo central del Manchester City será pelear por una séptima Champions para el Bayern en 2025, con una final prevista en casa, en el Allianz Arena. Los muniqueses vieron cortado su camino esta temporada en semifinales ante el Real Madrid.

“Tengo muchas ganas de afrontar el reto del FC Bayern. Es un gran honor poder trabajar para este club; el FC Bayern es una institución en el fútbol internacional”, declaró Kompany en la página de internet del Bayern.

Kompany perfiló cuáles pueden ser las líneas básicas de su trabajo. “Como entrenador, tienes que defender lo que eres como personalidad: me encanta tener el balón, ser creativo, y también tenemos que ser agresivos en el campo y valientes. Ahora estoy deseando ocuparme de las cosas más básicas: trabajar con los jugadores, construir un equipo. Cuando los cimientos estén puestos, llegarán los éxitos”.

Con pasado como jugador en la Bundesliga, en el Hamburgo, de 2006 a 2008, Kompany habla alemán, lo que a menudo suele ser un criterio tenido en cuenta por los dirigentes del Bayern a la hora de elegir técnico.

Descenso con el Burnley

El antiguo defensor internacional belga (89 partidos, 4 goles), formado en el Anderlecht, pasó once temporadas vistiendo los colores del City (2008-2019), convirtiéndose en capitán del equipo dirigido por Pep Guardiola. Con los ‘Citizens’ conquistó en cuatro ocasiones la Premier League (2012, 2014, 2018, 2019).

En la última temporada de su carrera como jugador (2019-2020), regresó al Anderlecht con el rol de jugador-entrenador, antes de completar dos temporadas como entrenador.

Regresó a Inglaterra en 2022, al frente del Burnley. En el curso 2022/23, arrasó en el Championship (2ª) con un estilo de juego espectacular, pero no logró mantener al equipo en la Premier esta temporada.

Según la prensa alemana, el Bayern tuvo que pagar de 10 a 12 millones de euros por hacerse con los servicios de Kompany, que tenía contrato con el Burnley hasta 2028.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …