Cargando ...

Colombia decepciona en la Sud Ladies Cup, torneo preparativo para el Mundial Sub-20

La Selección Colombia sub-20 está próxima a concluir su participación en la Sud Ladies Cup 2024, certamen que le sirve como preparación de cara al Mundial de la categoría, el cual se disputará en el país entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.

Este miércoles 29 de mayo, las dirigidas por Carlos Paniagua cayeron 1-2 con Japón en el Parc des Sports, ubicado en la ciudad de Aviñón, Francia. Nana Kashimura se encargó de abrir la cuenta sobre los 48 minutos, Natalia Hernández igualó todo al 62′ y finalmente Rio Sasaki le dio la victoria a las niponas sobre el minuto 73.

Con este resultado, la ‘Tricolor’ perdió cualquier posibilidad de meterse a la gran final del certamen como primera de su grupo y ahora disputará el tercer o quinto lugar, dependiendo del encuentro que disputarán México y la ya mencionada Japón el próximo primero de junio.

El título ya no es una opción

La Selección Colombia sub-20 no logró ganar ningún partido en tiempo reglamentario durante la Sud Ladies Cup. En la primera jornada del Grupo A, las cafeteras igualaron a un tanto con México (anotación de Karla Viancha) y terminaron imponiéndose en la tanda de penaltis por 4-2, gracias al último tanto de Laura Daniel Garavito.

Por reglamento del certamen, el equipo que gane durante los 90 minutos suma tres puntos, la victoria en los penales da dos y la derrota por la misma vía da uno. Así pues, Colombia sumó dos unidades y su rival apenas una. Con ello, el duelo ante Japón obligaba a las nacionales a vencer en tiempo regular para asegurar la primera posición del grupo.

A fin de cuentas, nada de eso terminó ocurriendo. Japón se impuso y sumó sus tres primeros puntos, mientras que Colombia, con calendario cumplido, quedó anclada con dos. Con ello, de imponerse México el próximo fin de semana, el equipo de Paniagua quedará último y pasará a disputar el quinto puesto del certamen; por otro lado, de imponerse Japón, las cafeteras lucharán por el tercer lugar.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …