Cargando ...

Así quedó la tabla del Grupo B, tras la clasificación a la final de Independiente Santa Fe

¡Ya están definidos los finalistas del fútbol colombiano! En el cierre de la sexta y última jornada de los cuadrangulares, Independiente Santa Fe se quedó con la clasificación y disputará el título del primer semestre con Atlético Bucaramanga, luego de terminar líder del Grupo B. Sensacional presentación de los capitalinos en esta fase del campeonato.

Antes del crucial encuentro frente al Deportes Tolima, la fecha definitiva del grupo inició el pasado viernes con el duelo entre Once Caldas y Equidad, dos equipos que no peleaban absolutamente nada. El equipo albo se llevó la victoria en Techo por un marcador de 1-2, gracias a los tantos de Dayro Moreno y Billy Arce.

Con lo anterior, el equipo de Alexis García se convirtió en el primer conjunto que no suma un solo punto en los cuadrangulares desde su implementación en el fútbol colombiano. Penoso antirécord.

La definición del finalista se dio entonces este domingo 2 de junio. Tolima estaba obligado a ganar para clasificar (tenía la ventaja de cerrar en casa con el apoyo de su afición), mientras que a Santa Fe le bastaba con el empate para meterse a la disputa por el título. Duelo que se robaba todas las miradas.

El equipo bogotano sentenció la historia previa al término de la primera parte, gracias al tanto de Agustín Rodríguez, y en el complemento amplió su diferencia por intermedio de Marcelo Ortíz. Aunque en el cierre del duelo Juan José Mera decretó el descuento ibaguereño, la clasificación fue para Santa Fe.

Tabla de posiciones del Grupo B

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …