Cargando ...

Egan Bernal correrá su última carrera antes del Tour de Francia: ¿Cuándo será?

Egan Bernal volverá a la competencia luego de no haber disputado ninguna carrera en el mes de mayo con motivo de descanso para lo que será el Tour de Francia. El pedalista del Ineos, no hizo parte del Giro de Italia y ahora prepara lo que será su última carrera antes de iniciar la Grande Boucle el próximo 29 de junio y hasta el 21 de julio.

La escuadra británica confirmó al oriundo de Zipaquirá entre la nómina que va a encarar el Tour de Suiza, competición que tendrá lugar desde el 9 de junio hasta el 16 de junio. Leo Hayter, Kim Heiduk, Salvatore Puccio, Óscar Rodríguez, Tom Pidcock y el también colombiano Brandon Rivera, además de Egan Bernal, serán los encargados de defender los colores del Ineos en esta carrera.

Eventualmente, Bernal podría ser el líder del equipo para esta competencia, teniendo en cuenta que ya la ganó en 2019, aunque tampoco se puede descartar que Tom Pidcock sea el que lleve ese rótulo. Esta será la reaparición del colombiano en el World Tour, pues no competía desde el Tour de Romandía que inició el 23 de abril y terminó el 28 del mismo mes, con un Egan que acabó en el décimo puesto de la clasificación.

Además de las dos competencias en los Nacionales de Ciclismo (ruta y contrarreloj), el pedalista de 27 años estuvo en otras seis carreras. En España fue donde logró sus mejores resultados, con dos terceros puestos en la general en O Gran Camino y la Vuelta Cataluña.

“Creo que, mirando mis valores y mis números, ya soy mejor en este momento que antes de mi caída. Solo que los demás se han vuelto mejores. Pero así es como ha evolucionado este deporte. Tienes que seguir progresando cada temporada para seguir compitiendo con los mejores. Pero tengo confianza”, dijo en abril Egan, apuntándole a estar en óptimas condiciones para el Tour de Francia.

Otros colombianos en el Tour de Suiza

Además de Brandon Rivera y Egan Bernal por el Ineos, Nairo Quintana (Movistar), Einer Rubio (Movistar) y Sergio Higuita (Bora), también estarán en suelo suizo. En el caso de los dos pedalistas del Movistar, vuelven a la acción luego de haber cumplido con un Giro de Italia por lo alto, con un noveno puesto par Einer Rubio y un decimonoveno para Rubio.

Sergio Higuita, por su parte, estuvo en el Tour de Romandía y el 28 de mayo compitió en la carrera de un día Eschborn-Frankfurt, en la que terminó en el puesto 26.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …