Cargando ...

Bucaramanga se ilusiona: supera a Santa Fe y se lleva la ventaja para Bogotá

¡Bucaramanga sueña despierto con su primer título! El equipo santandereano se quedó con la final ida de la Liga colombiana luego de vencer a Santa Fe 1-0 en el estadio Alfonso López. El cuadro dirigido por Rafael Dudamel tuvo una gran actuación y se mostró sólido línea por línea para llevarse la ventaja para Bogotá

El inicio del compromiso fue vertiginoso y con peligro para lado y lado. En el primer tiempo, los arqueros terminaron como figuras, evitando la caída de su arco ante las opciones que generaron sus rivales. No obstante, fue el conjunto local el que estuvo más cerca de abrir el marcador, pero careció de efectividad de cara a la portería.

Quintana y Marmolejo, figuras del primer tiempo

El conjunto de Pablo Peirano sufrió gran parte de la etapa inicial. Sin embargo, la primera chance fue para ellos, luego de que tras el cobro de un tiro de esquina los santandereanos perdieran el balón y se reactivara la contra. Francisco Chaverra recibió el balón, cruzó la mitad del campo por su banda izquierda y luego trató de sorprender al arquero Aldair Quintana con su remate desde tal distancia, pero reaccionó bien el portero tolimense, quien volvió sobre sus pasos y mandó el balón al tiro de esquina.

Luego iba a llegar el momento para que Andrés Mosquera Marmolejo se luciera. Primero con un remate de media distancia de Leonardo Flores al que llegó bien sobre su palo derecho el arquero cardenal y evitó la anotación.

Una de las más claras se produjo al 43, cuando Daniel Mosquera entró por el centro del campo, y de taco habilitó a Jhon Córdoba, quien remato de primera intención, pero Mosquera Marmolejo volvió a responder con una gran atajada abajo a la derecha.

El palo luego le iba a negar la anotación a los dirigidos por Rafael Dudamel. Tras el saque de banda largo al centro del área, Elvis Perlaza no la pudo rechazar y en el segundo sector le quedó a Fabián Sambueza, quien disparó de pierna izquierda y el balón se estrelló en el vertical. En el rebote, Hinestroza se esforzó, llegó y también la impactó en el mismo palo.

Bucaramanga hizo sufrir a Santa Fe

La segunda parte comenzó similar. Bucaramanga fue el que generó el peligro y Santa Fe inició sufriendo. Al 53′, Jhon Córdoba bajó de cabeza un envío desde la izquierda y se la dejó a Sambueza, quien disparó, pero un rival se interpuso en el camino y el balón terminó en el tiro de esquina.

Tras la reanudación, una vez más se salvó el conjunto Leopardo. Leonardo Flores cobró, Kevin Cuesta ganó un duelo y alcanzó a rematar, pero el botín derecho de David Ramírez impidió que el balón terminara dentro de la portería, con un Andrés Mosquera que había salido mal y no alcanzaba a atajar ese balón.

Hinestroza y el gol del premio

A pesar de las críticas que ha recibido, en Bucaramanga parece que encontró un lugar en el mundo. Fredy Hinestroza marcó el gol con el que los locales se quedaron con la ventaja de cara al partido de vuelta en El Campín.

Jefferson Mena anticipó en el centro del campo y luego descargó por la derecha para Jhon Córdoba, quien hizo una gran jugada individual y sacó a pasear a Francisco Chaverra. Posteriormente, lanzó un centro buscando a Daniel Mosquera, pero el balón pasó de largo y le terminó llegando en el segundo sector a Hinestroza, quien sacó el remate de primera intención y, con un desvío en el camino de Elvis Perlaza, terminó en el fondo de la portería para hacer estallar a la hinchada en el Alfonso López.

De esta manera, el conjunto Leopardo tomó leve ventaja en la gran final de la Liga con una muy buena presentación ante su gente en la que desnudó las virtudes de la visita. Santa Fe, por su parte, deberá hacer ajustes para poder revertir la serie contra un equipo que no ha perdido en Bogotá en todo el semestre. El campeón se conocerá el próximo fin de semana en la capital.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …