Cargando ...

Colombia golea a Estados Unidos, sigue invicta e ilusionando de cara a la Copa América

La Selección Colombia no tuvo compasión de Estados Unidos, anfitrión de la próxima Copa América, y lo derrotó 5-1, en el penúltimo juego del equipo de Néstor Lorenzo previo al inicio de la Copa América. La Selección completó 22 partidos invictos, 19 de ellos con Lorenzo.

Antes de cumplirse el primer minuto del partido, el joven Folarin Balogun dio el primer aviso en el estadio FedExField, recibiendo un balón al interior del área, librándose de la marca y rematando desviado de cara a la puerta defendida por Camilo Vargas.

Jhon Arias abrió el marcador

Apenas 7 minutos le tomó a Colombia adelantarse en el marcador, en la primera acción de peligro del equipo de Néstor Lorenzo. Luis Díaz recuperó un balón en campo contrario, de inmediato asistió a Matheus Uribe, este jugó con James Rodríguez, quien buscó filtrar un pase para Jhon Arias, cortando la defensa y quedándole el balón servido al chocoano, para al interior del área vencer al portero Matt Turner con un potente derechazo al poste de su mano izquierda.

De inmediato respondieron los norteamericanos, nuevamente a través de Balogun, quien después de dejar en el camino a Vargas, definió con el arco a su disposición, bloqueando su remate con un espectacular cierre Dávinson Sánchez.

Al minuto 17 volvió a avisar Colombia sobre la puerta de Turner. El costado derecho del campo era el más fuerte de la Selección para hacer daño, tras un control espectacular de James, asistió de primera a Daniel Muñoz, quien lanzó un centro al área para que Matheus Uribe terminara rematando desviado de cabeza.

Golazo de Rafael Santos Borré

Colombia no sacó el pie del acelerador y al minuto 19, tras un tiro de esquina, llegó el segundo gol de la visita. Jefferson Lerma cazó un centro al área de cabeza, quedándole la pelota servida a Rafael Santos Borré, para que este resolviera con una chilena de pierna derecha, enviando la pelota al fondo de la red.

Volvió acercarse con peligro el equipo estadounidense a los 32 minutos, tras un centro desde la izquierda de Antonee Robinson que remató de cabeza en el área el capitán Christian Pulisic, estrellando la pelota en el poste de la mano derecha del arco defendido por Camilo Vargas.

Colombia pudo haber ampliado su ventaja en el cierre del primer tiempo, tras un centro preciso de Johan Mojica desde el costado izquierdo del área, apareciendo libre de marca en el segundo poste Matheus Uribe, quien terminó rematando desviado.

Segundo tiempo con cambios

Para la etapa complementaria, Lorenzo sustituyó a Uribe y envió al terreno de juego a Richard Ríos; por su parte, el técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, sustituyó a su figura, Pulisic, por Haji Wright.

El recién ingresado Wright tuvo la primera ocasión de peligro de la etapa complementaria a los 50 minutos, rematando de cabeza un tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo en ataque, marchándose su disparo por muy poco sobre el travesaño de Vargas.

Weah descontó para Estados Unidos

Los norteamericanos habían comenzado mejor la segunda parte y al minuto 58 obtuvieron su premio. Balogun hizo un pase entre líneas a Timothy Weah, quien definió cruzado de pierna derecha a la salida del portero Vargas, enviando la pelota al fondo de la red.

Luis Díaz estuvo muy cerca de alargar la diferencia de Colombia al minuto 60, luego de una recuperación de Muñoz en campo contrario, asistiendo al guajiro, quien enganchó a un rival y definió de pierna zurda, estrellándose su pelota en el vertical izquierdo de Turner.

Néstor Lorenzo realizó dos cambios más al minuto 61, ingresando al terreno de juego a Jhon Jader Durán y a Jorge Carrascal, sustituyendo a Rafael Santos Borré y Jhon Arias, los autores de los goles colombianos.

James Rodríguez casi dice presente en el marcador al minuto 63. Díaz le lanzó un pase desde el costado izquierdo, pese a que la pelota le llegó un poco retrasada, el volante logró acomodarse en el área para rematar a colocar de pierna zurda, salvando con una gran atajada el portero y capitán norteamericano.

Al minuto 71, Lorenzo dio descanso a dos de sus mejores jugadores, reemplazando a Luis Díaz y a James Rodríguez por Luis Sinisterra y Juan Fernando Quintero, quien en su primera acción lanzó un remate desde el costado derecho del campo que se fue por encima del travesaño.

Richard Ríos anotó el tercero

Colombia finalmente hizo valer su superioridad en el campo y al minuto 77 convirtió el tercero, luego de otra gran recuperación para que Sinisterra entrara al área libre de marca sobre la derecha y lanzara un centro atrás para Richard Ríos, quien disparo de pierna derecha, yéndose la pelota al fondo de la red.

Carrascal y Sinisterra, el cuarto y el quinto

La Selección Colombia fue una aplanadora los minutos finales y amplió su diferencia en la recta final del partido. Primero fue Jorge Carrascal, a los 85 minutos, definiendo cruzado de pierna zurda, tras pase de Juan Fernando Quintero, y, posteriormente, fue Luis Sinisterra, luego de una recuperación alta de Jhon Janer Lucumí, para una nueva asistencia de Quintero a Sinisterra, quien envió la pelota al fondo para cerrar el triunfo.

La Selección Colombia cerrará su preparación para la Copa América el próximo sábado 15 de junio, cuando se mida a Bolivia en Connecticut. Posterior a este compromiso, el equipo Néstor Lorenzo debutará en el certamen continental frente a Paraguay.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …