Cargando ...

Liga Femenina: Listos los equipos clasificados a los cuadrangulares finales de 2024

Finalizó la fase regular de la liga femenina 2024, la cual dejó a Atlético Nacional y América de Cali como los mejores equipos en la tabla con 34 y 33 unidades, respectivamente. Tanto vallecaucanas como antioqueñas comandaron de inicio a fin el rentado local que contará por primera vez con cuadrangulares finales.

A inicios de año, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, anunció la mejora de las condiciones del torneo, con una duración de seis meses desde el sábado 17 de febrero hasta el domingo 18 de agosto, y un formato de cuadrangulares, nuevo en la existencia del certamen. En el próximo sorteo se conocerá la conformación de los grupos, donde salga la próxima final para definir el nuevo campeón de la liga.

Tanto el campeón como el subcampeón clasificarán a la siguiente edición de la Copa Libertadores. Tres de los cuatro ganadores del campeonato siguen en la disputa por levantar el trofeo. América de Cali, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, vigente campeón, seguirán en la lucha por llegar a la cita en la que todos quieren estar.

Dentro de los clasificados, hubo dos equipos revelación que disputarán la parte final, Alianza FC y Llaneros. El equipo de Villavicencio se ha clasificado en múltiples ocasiones previas a la fase final, pero nunca ha llegado a la última instancia, conformando equipos competitivos y de buen nivel local.

Por su parte, Millonarios, que se armó con buenos nombres a inicios de año, finalizó quinto, y quiere levantar por primera vez el título en la rama femenina. La instancia más alta a la que han llegado las capitalinas fue en semifinales de 2019, en la cual cayeron en semifinales con América de Cali, quien fue campeón de aquella edición.

El respectivo sorteo para conocer los dos grupos será el martes 11 de junio a las 7:15 PM. Nacional será cabeza del grupo A, mientras que América será cabeza del grupo B por haber quedado primero y segundo, respectivamente.

Clasificados Liga Femenina

EquipoPuntos
1.Atlético Nacional34
2.América de Cali33
3.Independiente Santa Fe27
4.Deportivo Cali26
5.Millonarios24
6.Alianza FC22
7.Llaneros20
8.Independiente Medellín19

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …