Cargando ...

Países Bajos sufre baja sensible previo al inicio de la Eurocopa

El centrocampista de Países Bajos Frenkie de Jong, aún no recuperado de una lesión en el tobillo, fue declarado baja para la Eurocopa 2024, anunció este lunes la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

Los exámenes médicos realizados el domingo y el lunes mostraron que su tobillo lesionado no tiene aún la suficiente resistencia, indicó la KNVB después de la victoria en partido amistoso contra Islandia (4-0) en Róterdam. El jugador, de 27 años, regresará a España para preparar la próxima temporada con el FC Barcelona.

“Tengo que tener cuidado para que la lesión no se vuelva crónica y no tengo ganas de operarme”, había declarado hace unos días. Los jugadores de la ‘Oranje’ fueron informados de la baja de su compañero antes del partido de este lunes. “Todo el mundo fue directamente hacia él. Es duro para él, es duro para nosotros. Frenkie es un jugador importante para nosotros”, indicó el defensa Nathan Aké.

Se prenden las alarmas en la naranja mecánica

Koeman también sufrió la lesión de otro centrocampista, Teun Koopmeiners, lesionado en la ingle durante el calentamiento este lunes. El DT neerlandés se mostró pesimista en cuanto a la presencia del jugador del Atalanta en la Eurocopa.

“No tiene buena pinta”, declaró. “Haremos pruebas y veremos lo que es”, añadió. En la Eurocopa, Países Bajos se medirá en fase de grupos con Polonia, Francia y Austria. Su debut será el domingo 16 de junio a las 8:00 AM (hora Colombia) ante Polonia en el Volksparkstadion, de Hamburgo, Alemania.

Lista de convocados

Porteros:

Justin Bijlow, Mark Flekken,y Bart Verbruggen.

Defensas:

Nathan Aké, Daley Blind, Virgil van Dijk, Denzel Dumfries, Jeremie Frimpong, Lutsharel Geertruida, Matthijs de Ligt, Micky van de Ven, y Stefan de Vrij.

Volantes:

Ryan Gravenberch, Teun Koopmeiners, Tijjani Reijnders, Jerdy Schouten, Joey Veerman y Georginio Wijnaldum.

Delanteros:

Steven Bergwijn, Brian Brobbey, Memphis Depay, Cody Gakpo, Donyell Malen, Xavi Simons y Wout Weghorst.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …