Egan Bernal no pudo mantener su lugar en el podio en la prueba contrarreloj que cerró este viernes la Vuelta a Suiza. El ciclista colombiano terminó cuarto en la clasificación general por apenas 10″, cediendo su posición con el danés Mattias Skjelmose.
El Team Emirates dominó la carrera de principio a fin, haciendo el 1-2 en la general. El británico Adam Yates terminó segundo este domingo y se consagró campeón, superando por 22″ a su compañero de equipo, el portugués Joao Almeida, quien ganó la crono por 9″ de diferencia sobre su coequipero.
Egan no tuvo una mala presentación, terminando la contrarreloj en la novena posición, a 1′30″ de Almeida; sin embargo, Skjelmose brilló por su actuación, ocupando la tercera posición del día a solo 21″ del primer puesto.
Finalmente, el corredor del Ineos terminó cuarto a 3′12″ de Yates; mientras que el corredor danés del Lidl fue cuarto a 3′02″. Joao Almeida fue el único que concluyó la carrera a menos de un minuto del ganador.
¿Cómo le fue a los otros colombianos?
Sergio Higuita fue el mejor colombiano, luego de Egan Bernal, terminando en la casilla 12 a 8′54″; mientras que Brandon Rivera terminó 22 a 14′19″; muy cerca concluyó Einer Rubio, quien fue 24 a 19′43″. Nairo Quintana no pudo terminar la carrera y la abandonó en el transcurso de la semana por una fractura en una mano tras verse involucrado en una caída.