Con apenas un punto en dos presentaciones, el equipo que lidera Luka Modric, subcampeón mundial en Rusia 2018 y semifinalista en Qatar 2022, está obligado a derrotar a Italia para buscar la clasificación a la siguiente ronda.
Albania metió un susto de entrada a Croacia
Croacia vivió una montaña rusa de emociones: arrancó perdiendo y rozó la eliminaciób tempranera, luego le dio vuelta al marcador y cuando parecía que se encaminaban a la victoria, un tanto agónico los pone a sacar la calculadora.
Albania comenzó a repetir la historia qye ya había escrito contra Italia: meterle un susto al equipo que, en el papel, era el favorito: tal como ocurró en ese primer partido, comenzó ganando, esta vez, con un cabezazo de Qazim Laçi, a los 14 minutos.
La derrota, sumada a la caída en la primera fecha contra España (3-0) ponía a los croatas contra las cuerdas y con la obligación de darle la vuelta al marcador. Los nervios hicieron que, durante una hora, miraran hacia el abismo.
Croacia remontó y luego regaló la victoria en la reposición
Sin embargo, la lucha de los croatas tuvo por fin efecto y en dos minutos le dio vuelta al marcador: a los 74 minutos, Andrej Kramaric se la rebuscó en el área para meter un tiro cruzado, pegado al poste, y empatar el juego.
Dos minutos después, con toda la fortuna que no había tenido a lo largo del partido, Croacia encontró el 2-1, en un doble rebote en jugadores albaneses que acabó con un autogol del zaguero Klaus Gjasula, que acababa de ingresar.
Albania ratificó sus progresos y a los 90+5, Gjasula se repuso del gol en contra y aprovechó un mal despeje de Josko Gvardiol para anotar el tanto del empate.
Ahora, los dos equipos esperan lo que suceda en el juego entre España e Italia para volver a hacer cuentas y saber si les alcanza para pelear por uno de los dos primeros lugares del grupo.