Cargando ...

Cucho Hernández tras coronarse campeón: “Este era mi momento y lo aproveché”

El Cucho Hernández fue decisivo para la consecución de la tercera estrella del Columbus Crew. Con 21 anotaciones, el colombiano se instauró en la historia del equipo norteamericano y, con un gol de penal en la final, ayudó a conseguir un nuevo título.

En las entrevistas tras el encuentro, el pereirano de 24 años aseguró que este triunfo se lo dedica a su familia y a sus compañeros: “Significa que todo el esfuerzo y la decisión que tomamos [venir de Inglaterra a Estados Unidos] fue la correcta. Se lo dedico a mi familia, a Dios y a mis compañeros porque sin ellos nada puedo lograr. Ahora quiero disfrutarlo. Qué fantástico año”.

El Cucho anotó 21 goles en la campaña, 5 en playoffs y 16 en la temporada regular. En la tribuna estaban sus padres, inspiración adicional en una tarde inolvidable. “Lo que hago es por ellos. Los amo, es una bendición tenerlos acá”, dijo.

“Fue el penal en el que más nervios sentí. Tuve 7 u 8 penales en la temporada, pero este fue algo diferente. Estaba nervioso, pero para eso trabajo todos los días, para vivir esta clase de momentos. Confié en mí, confié en mí todo el año. Este era mi momento y lo aproveché, de eso se trata el fútbol”, explicó el colombiano.

El entrenador Wilfried Nancy decidió sustituir al Cucho en el minuto 84′ de partido. 2-1. Juan Camilo termina la temporada con 33 partidos en liga, 21 goles y el regreso a las convocatorias de la Selección. El pereirano de 24 años también fue elegido como el mejor jugador de la final.

About admin

Check Also

Liga de Colombia: fechas y horarios de la jornada decisiva

¡Se avecina una jornada de infarto en el fútbol colombiano! Este martes 23 de abril, …