Cargando ...

Independiente Medellín vence al Bucaramanga y se mete en la pelea por la clasificación

Sorpresa en la jornada 16 del fútbol colombiano. El Deportivo Independiente Medellín, que venía de dos jornadas sin perder, se hizo fuerte en su estadio, el Atanasio Girardot, y venció por la mínima diferencia al Atlético Bucaramanga, cuadro que acumulaba seis victorias consecutivas.

El cuadro antioqueño llegaba con las cuentas justas: ganar lo que le resta del campeonato para meterse a los cuadrangulares finales del certamen. Por lo pronto cumplió, a pesar de la floja actuación arbitral tanto en el VAR como adentro del campo.

Las emociones tardaron en llegar al compromiso. En la primera mitad, lo más claro de cara al arco fue para el dueño de casa. Sobre los 17 minutos de partido, Ánderson Plata comandó una contra por sector derecho, ingresó al área y asistió a Brayan León, que, en soledad y sin oposición alguna, increíblemente le erró al balón.

Todo cambió para el complemento. A la hora de partido, el DIM avisó con una oportunidad clara que atajó, en dos tiempos, el arquero Luis Erney Vásquez, quien atajó en dos tiempos. Pero inmediatamente después llegó la apertura del marcador. En un centro desde sector izquierdo, Vásquez quiso cortar, pero terminó llevándose por delante a Brayan León. Evidente pena máxima que Jhon Vásquez cambió por gol. Locura en el Atanasio.

La ventaja local pudo incrementarse a los 75 minutos. Baldomero Perlaza recuperó en salida visitante y abrió con Diego Moreno, quien tiró la diagonal hacia el medio y filtró brillantemente para León, que definió perfectamente al palo lejano de Vásquez.

Alegría efímera, pues desde el VAR le pidieron al juez central revisar la acción por posible falta. En el inicio de la jugada, Baldomero embistió a Fabry Castro y consideraron que era sancionable. Tras varios minutos, el árbitro invalidó la acción, en medio de suma polémica. A raíz de lo anterior se calentó el compromiso en el banquillo (Alfredo Arias fue amonestado por protestar) y en la cancha (hubo varios encontrones entre jugadores).

Más allá de lo anterior, el Independiente Medellín terminó llevándose la victoria por 1-0, resultado que lo mete parcialmente en la décima casilla con 22 unidades; por su parte, Bucaramanga se queda anclado en la segunda colocación con 32 puntos.

About admin

Check Also

Liga de Colombia: fechas y horarios de la jornada decisiva

¡Se avecina una jornada de infarto en el fútbol colombiano! Este martes 23 de abril, …