Cargando ...

Tabla de posiciones de la Liga colombiana 2024-I: así quedó la clasificación

La fecha 14 del fútbol colombiano terminó con la sorprendente goleada de Águilas Doradas 2-4 frente al Deportivo Cali en condición de visitante. Este juego que dejó muy complicado a los vallecaucanos que cayeron hasta la casilla 15 de la clasificación y se siguen acercando en la tabla del descenso.

Los dirigidos por David González en Deportes Tolima retomaron la punta del campeonato tras la victoria 0-2 frente a Alianza FC. Sin embargo, Bucaramanga también venció 1-2 de visita al Deportivo Pereira y no le perdió pisada, llegó a 29 puntos, los mismos que Tolima que le gana la primera casilla por diferencia de gol. Tanto tolimenses como ´Leopardos´ aseguraron su clasificación a los cuadrangulares finales.

Otro que vive un buen momento es Independiente Santa Fe, que venció en condición de local a Patriotas 3-0 y dejó encaminada su clasificación a las rondas finales de la liga. Junior de Barranquilla volvió a la victoria en casa 1-0 frente a Equidad que no levanta cabeza, sin embargo, ambos continúan dentro del grupo de los ocho.

La sorpresa de la jornada se dio por el ingreso de América de Cali a los ocho mejores, los vallecaucanos golearon en condición de visitante 1-4 al DIM que cayó a la casilla 12 y comprometió su clasificación. Once Caldas y Deportivo Pasto empataron a cero en un pálido juego que no tuvo muchas emociones.

Los grandes continúan al asecho, a la mencionada victoria de América se suma, la contundente victoria de Millonarios 1-2 de visita ante Fortaleza de visita, resultado que lo deja con 19 unidades en la novena casilla con los mismos puntos el octavo. Atlético Nacional también ganó, venció 0-1 a Envigado en condición de visitante y también llegó a 19 unidades.

Partidos fecha 15:

Viernes, 5 de abril

(4:00 pm) Envigado Vs. Deportivo Pereira

(6:10 pm) Atlético Nacional Vs. Fortaleza

(8:20 pm) Once Caldas Vs. Tolima

Sábado, 6 de abril

(4:00 pm) Águilas Doradas Vs. Deportivo Pasto

(6:10 pm) Atlético Bucaramanga Vs. Deportivo Cali

(8:20 pm) América de Cali Vs. Junior de Barranquilla

Domingo, 7 de abril

(4:00 pm) Patriotas Vs. Alianza FC

(6:10 pm) Jaguares Vs. Independiente Medellín

(8:20 pm) La Equidad Vs. Boyacá Chicó

Nota: El clásico bogotano entre Millonarios y Santa Fe de esta fecha, fue adelantado, victoria 3-1 del cuadro azul.

Así está la tabla de posiciones:

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …