Cargando ...

Edwuin Cetré, figura en la remontada de Estudiantes ante The Strongest por Libertadores

Estudiantes de La Plata venció 2-1 a The Strongest de Bolivia en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El colombiano Edwuin Cetré fue figura, tras asistir y anotar, luego de que el equipo argentino estuviera abajo en el marcador durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo.

No escuchó el local la señal de alarma y cuando promediaba la primera parte llegó la apertura, en una acción que empezó por la derecha, y tras un despeje fallido de Fernández el balón le quedó a Triverio, que castigó con un zurdazo cruzado y esquinado para vencer a Mansilla.

El gol boliviano fue un duro impacto para Estudiantes, que se mostró ansioso, muy apurado en busca del empate, y aunque tenía una posesión cercana al 80 por ciento, casi no generaba llegadas, a tal punto que su primera acción clara fue después de la media hora, con un zurdazo de Sosa que rozó el vertical izquierdo.

El DT Domínguez, disconforme con lo que veía, no dudó y realizó dos cambios antes del entretiempo, con los ingresos de Carrillo y Meza para tener más dinámica en el medio y en el ataque, y refirmó esa intención poco después, con el ingreso de otro atacante –Pablo Piatti- por un defensor Federico Fernández.

Con esas variantes, Estudiantes terminó de inclinar el juego sobre el campo boliviano, pero The Strongest retrocedió demasiado, se paró muy cerca de su propia área, y sólo restaba saber cuándo cedería la resistencia visitante.

Apareció Viscarra con un par de intervenciones para salvar a The Strongest, pero el gol del empate finalmente llegó a los 20 de la segunda mitad, cuando el local encontró espacios, Cetré desbordó por la derecha y envió el centro al lado opuesto, por donde llegó Carrillo para cruzar el balón y derrotar al arquero.

Se envalentonó Estudiantes, que fue por más frente a un adversario cansado, y consiguió el desequilibrio a diez del final, cuando Carrillo asistió a Cetré, que sacó un derechazo cruzado para vulnerar a Viscarra y soltar el desahogo de los hinchas locales, por un triunfo sufrido, pero ampliamente justificado.

Con este resultado, y tras completarse la segunda fecha, el chileno Huachipato (+2) y Estudiantes (+1) lideran con 4 puntos el Grupo C, delante de The Strongest, con 3, mientras que el brasileño Gremio todavía no sumó. En la tercera fecha, Estudiantes recibirá el martes 23 a Gremio, y un día después, The Strongest visitará a Huachipato.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …