Cargando ...

¡Zapata para rato! El Torino ejerció la opción de compra por el colombiano

El atacante colombiano Duván Zapata será jugador de Torino hasta junio de 2026. El equipo de Turín se vio obligado a ejercer la opción de compra por el del delantero colombiano, que llegó cedido desde Atalanta BC, luego de que alcanzara los objetivos acordados en el partido ante Empoli por la fecha 31 de la liga italiana, en el que anotó doblete, pero cayeron 3-2.

“Duván Zapata es oficialmente jugador pleno del Torino. La condición para la redención del Atalanta era que jugara al menos un partido en el mes de abril. Con el partido disputado contra el Empoli, la redención del Torino hacia el delantero colombiano se disparó automáticamente, por lo tanto, permanecerá en la plantilla hasta 2026″, informó Sky Sports.

El colombiano cumplió esta condición ante Empoli, en el que alcanzó los 2.406 minutos en 29 partidos disputados, 28 en la Serie A y uno en la Copa Italia, en donde además acumula 11 goles con la camiseta granate. Además, cuenta con cuatro asistencias. Llegó a 12 goles en la temporada, sumando uno que había conseguido con el Atalanta a inicio del curso.

¿Cuánto pagará el Torino por Duvan Zapata?

De acuerdo con Calcio Mercato, el equipo de Turín pagará al Atalanta una suma cerca a los 8.6 millones de euros por los derechos deportivos del delantero colombiano. El ´Toro´ tenía contrato con el equipo de Bérgamo hasta 2025, en el que es uno de los goleadores históricos.

Zapata fue incluido en once ideal da la fecha 31 de la Serie A

Duvan Zapata tuvo una destacada actuación en la última fecha de la liga italiana, aunque su equipo cayó derrotado 3-2 ante el Empoli, Zapata mostró un gran nivel, fue de los más destacados del compromiso y marcó los dos goles del Torino.

Esta exhibición del ´Toro´ le dio para ser incluido en el once ideal de la liga en la fecha 31 junto a jugadores como Szczesny, Pulisic u Osimhen.

Por ahora, Duván Zapata está enfocado en su próximo partido, en el que enfrentará a Juventus en condición de local, en una nueva edición del Derby ´della Mole´. Encuentro que se jugará este sábado 13 de abril a las 11:00 a.m. (hora colombiana) en el Stadio Olimpico Grande Torino.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …