Cargando ...

Alianza, al borde de la épica: empate agónico ante Cruzeiro en Brasil

Alianza FC logró un empate histórico ante Cruzeiro en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El conjunto colombiano, en 20 minutos, estaba tres goles abajo en el marcador, pero en la última jugada del encuentro, pudo rescatar un punto de manera agónica para el 3-3 final.

El conjunto local inició como una aplanadora y dio la impresión de que sería una goleada histórica. Apenas en 7 minutos, Arthur Gomes hizo una jugada desde la izquierda hacia el centro, dejó para Lucas Romero y este sacó un remate violento inatajable para el portero Pier Graziani.

Al minuto 12 llegó el segundo. Cobro de tiro de esquina de Matheus Pereira y José Ivaldo le ganó el duelo aéreo a Pedro Franco, por lo que pudo cabecear con facilidad y poner el 2-0 parcial.

Sobre el 19′, Arthur Gomes buscó cambiar de sector y encontró a Matheus Pereira, quien también trató, de cabeza, poder asistir a Lucas Silva, pero terminó anotando y colgó al arquero Graziani. 3-0 para el cuadro local en menos de 20 minutos.

Reacción de Alianza y empate agónico

Busco la reacción el entrenador Hubert Bodhert y en el segundo tiempo se vio una cara diferente del conjunto de Valledupar, en parte por el inspirado Emerson Batalla, quien anotó el doblete que encaminó el empate.

El descuento llegó al minuto 53′. Cruzeiro se equivocó en su salida desde el fondo, el balón le quedó a Leonardo Saldaña y este ubicó dentro del área a Batalla, quien en diagonal al arco sacó un disparo de pierna izquierda que venció al portero Rafael Cabral.

Aumentó la ilusión para el conjunto colombiano al 79′. Se gestó desde atrás la anotación, pero fue Michael Rangel, el que por izquierda, se la dejó en el borde del área a Batalla, quien sacó un remate de primera intención y el arquero fue cómplice.

Pero ahí no iba a parar la cuenta para Alianza, y si le daban cinco minutos más, hasta lo ganaba. En la última de partido, Gabriel Verón cometió falta contra Santiago Orozco y, tras el cobro de Leonardo Saldaña, el defensor Jesús Figueroa de cabeza la mandó a guardar. La jugada tardó en revisarse, pues la posición estaba muy justa con relación al último hombre de Cruzeiro, pero al final fue empate agónico al 90+6.

El próximo juego de Alianza por la Sudamericana será ante Universidad Católica de Ecuador en Valledupar, mientras que Cruzeiro visitará a Unión La Calera de Chile.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …