Cargando ...

¡Histórico! David Alonso, primer piloto colombiano que logra una ‘pole position’ en Moto3

El piloto colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) ha logrado la primera ‘pole position’ de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de las Américas de Moto3 en el circuito COTA de Austin.

David Alonso logró un nuevo récord absoluto de la categoría (2:14.153), en la clasificación oficial de la tarde dominó con autoridad a todos sus rivales y saldrá desde la mejor posición de la formación de salida, acompañado en esa primera línea por los españoles José Antonio Rueda (KTM) y Daniel Holgado (Gas Gas).

Desde la primera clasificación podían obtener el pase a la segunda cuatro pilotos, entre ellos los españoles Adrián Fernández (Honda), Joel Esteban (CFMoto), David Almansa (Honda), quien pronto quedó descartado al irse por los suelos de manera espectacular en la curva de entrada a la recta de meta. Xabi Zurutuza (KTM), que fue el primer líder, aunque pronto superado por varios de sus rivales.

El australiano Jakob Roulstone (Gas Gas) fue el siguiente líder de la tanda, aunque poco tardó en superarlo Adrián Fernández, con Joel Esteban en la tercera plaza y el británico Joshua Whatley (Honda) en la cuarta, que así se mantuvieron hasta los dos minutos finales, en los que se desataron las hostilidades para intentar mejorar.

Pero, por un motivo u otro, el tráfico en pista impidió que se pudiese conseguir una ‘vuelta limpia’ y apenas nada cambió en la clasificación, logrando pase a la segunda clasificación Fernández, Roulstone, Esteban y el italiano Luca Lunetta (Honda), en lugar del británico Whatley.

José Antonio Rueda fue el primer líder en la segunda clasificación (2:15.063), secundado por sus compatriotas Adrián Fernández, que llegaba ‘caliente’ desde la primera clasificación, y Ángel Piqueras (Honda), al que se le canceló la vuelta rápida por exceder los límites del circuito.

No tardó demasiado David Alonso en ‘recuperar’, en su tercera vuelta, la primera plaza que ha ocupado a lo largo de todo el fin de semana en Austin sobre su CFMoto.

Alonso rodó en 2:14.907, a algo menos de ocho décimas de segundo del récord del circuito que estableció por la mañana en 2:14.153, si bien en esos instantes todos los pilotos de Moto3 tiraban con fuerza para intentar mejorar su posición.

Así fue como Jakob Roulstone batió el registro de David Alonso, que le devolvió la acción instantes después para recuperar la primera plaza con 2:14.661 y todavía con la opción de hacer un último paso por los talleres para cambiar nuevamente el neumático trasero.

Con prisas y sin perder un segundo, los pilotos de Moto3 salieron para afrontar su última oportunidad de mejorar la clasificación y el primero en intentarlo fue José Antonio Rueda con 2:14.123, pero su registro fue cancelado por exceder los límites del circuito.

Quien no lo excedió y se situó líder fue el neerlandés Collin Veijer, que marcó un 2:14.574, aunque le duró poco esa posición, superado por David Alonso en su siguiente vuelta (2:14.292).

Alonso se erigió en el dominador absoluto de todas las sesiones de entrenamiento, aunque en esta ocasión no batió el récord del circuito que él mismo estableció por la mañana en 2:14.153, por delante de Rueda y Holgado, que le acompañarán en la primera línea.

La segunda línea será para Collin Veijer, Joel Kelso y Jakob Roulstone, con Matteo Bertelle, David Muñoz y Stefano Nepa en la tercera.

Adrián Fernández acabó en la duodécima posición, con Iván Ortolá decimocuarto, Joel Esteban decimoséptimo y Ángel Piquera, que no logró ningún tiempo válido en esa segunda clasificación, decimoctavo.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …