Cargando ...

Dortmund saca ventaja mínima y buscará defenderla en casa del PSG

Borussia Dortmund se hizo fuerte de local en el Signal Iduna Park por el juego de ida de las semifinales de la Champions League ante el París Saint-Germain. El cuadro alemán se impuso 1-0 con anotación de Niclas Fullkrug y ahora buscará mantener esa diferencia en su visita a suelo francés para regresar a una final del certamen continental.

El primer tiempo no tuvo un dominador claro, ya que si bien el PSG mostró intenciones y la amenaza de peligro por las bandas con Mbappé y Dembélé se pudo evidenciar, en el último cuarto de cancha se enredaba y no podía rematar para encontrar la puerta. Por su parte, los alemanes fueron más profundos y lograron llegar con más precisión al área de Donnarumma.

Dortmund apeló a un fútbol más directo y encontró el gol al minuto 36. Nico Schlotterbeck envió un balón largo para Niclas Fullkrug que pudo controlar de pierna derecha y ya dentro del área sacó un remate de pierna izquierda que se metió entre el arquero italiano y su palo derecho.

El segundo de los alemanes estuvo cerca de llegar al 44′. Fullkrug se la bajó en el área a Marcel Sabitzer y este de primera intención sacó un remate de pierna derecha, pero en esta respondió bien el arquero Donnarumma para evitar la caída de su arco.

Para el segundo tiempo, el cuadro francés salió con otra disposición y tuvo dos oportunidades claras de igualar el compromiso. Primero con un doble palo en la misma jugada de Kylian Mbappé, que entró por derecha y disparó al vertical izquierdo, y luego en el rebote con Hakimi, quien impactó la raíz del palo contrario al minuto 51′.

Cinco minutos más tarde, el que falló fue Fabián Ruiz de manera inédita. Marquinhos envió un centro a media altura desde la banda derecha buscando al español, quien se metió bien entre los centrales y quedó solo al momento de definir de cabeza, pero se la terminó encontrando y la mandó lejos de la portería.

Posteriormente, ambos equipos iban a tener oportunidades de marcar, pero las acciones fueron malogradas. Fullkrug malogró una luego de un desborde de Jadon Sancho por la banda derecha, dejando en el camino a un rival; envió el centro y el delantero de la Selección de Alemania, a primera intención, mandó el disparo por encima del arco.

También Dembélé tuvo sus oportunidades para concretar la popular ley del ex. Primero fue el portero suizo Gregor Kobel el que evitó su anotación, y luego desaprovechó una asistencia de Hakimi por derecha, quien se la dejó servida al francés y este en el borde del área la mandó por encima del arco.

Finalmente, no hubo más goles en el partido, que los pudo tener para cada lado, y fue el cuadro alemán el que se llevó la ventaja en la ida de las semifinales. Eso sí, deberá mantener la diferencia en el Parque de los Príncipes el próximo martes 7 de mayo.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …