Cargando ...

Madrid y Bayern empatan en la ida de semifinales: el Santiago Bernabéu dictará sentencia

Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentaron una vez más en la Champions League. El Allianz Arena fue el escenario del partido de ida de las semifinales, un compromiso que dejó el empate 2-2 y a un conjunto español mejor parado para la vuelta, pues la llave se definirá en el Santiago Bernabéu una semana más tarde (miércoles 8 de mayo).

Durante gran parte del primer tiempo dominó el conjunto alemán. De hecho, la primera aproximación de peligro la generó Leroy Sané sobre el minuto de partido con un pase filtrado hacia la zona izquierda que remató, pero atajó bien Andriy Lunin. Desde entonces, hubo llegadas, pero ninguna con mayor peligro, hasta que apareció la creatividad de Toni Kroos, en la primera clara del Madrid, para abrir el marcador.

Kroos y Vinícius, la combinación que abrió el marcador

Sobre el 23′, en la primera buena continuidad de pases del cuadro español, Kroos desde el fondo se percató del movimiento de Vinícius en el frente de ataque, quien atrajo a Kim Min-Jae y luego atacó ese espacio a su espalda. El balón le llegó justo y luego terminó definiendo al primer toque en el mano a mano con Manuel Neuer.

La última aproximación fue para el Bayern Múnich, con un disparo de tiro libre de Harry Kane, a perfil contrario, que remató con violencia, pero no pudo ajustar sobre el palo izquierdo del arquero ucraniano al servicio del conjunto madrileño.

Bayern pasó a la remontada momentánea

Para el segundo tiempo la disposición fue la misma, con un cuadro de Thomas Tuchel que salió a proponer y los de Carlo Ancelotti, similar al juego con el Manchester City, estuvieron reactivos. Sin embargo, la primera aproximación del complemento fue para los merengues al espacio, con un remate de primera intención de Toni Kroos desde fuera del área que hizo volar sobre el palo izquierdo a su excompañero, Manuel Neuer de manera fenomenal.Pero iba a caer el empate y, posteriormente, el tanto con el que pasaron a ganarlo los alemanes. Al 51, Leroy Sané recibió un balón sobre la zona derecha con mucho espacio para poder conducir, luego driblar a Ferland Mendy y sacar un disparo potente al primer palo y mandar el balón a guardar. Andriy Lunin tuvo algo de compromiso, pues pasó entre su cuerpo y el primer palo.

Pero iba a caer el segundo en medio de la arremetida alemana. Jamal Musiala condujo por zona izquierda e ingresó al área, pero cuando trató de superar a Lucas Vásquez, el lateral español estiró su pierna y le terminó cometiendo penal al alemán, que no dudó el juez Clément Turpin en sancionar. Harry Kane, infalible, cambió por gol la infracción.

El Madrid fue el Madrid, una vez más

Al conjunto español no se le puede dar por muerto y todos los equipos en Europa saben que no deben dejar pasar la oportunidad de poder marcar más goles. Harry Kane se perdió uno al 66 tras recibir un pase de Raphael Guerreiro desde la izquierda y Eric Dier también malgastó una acción desde un tiro de esquina.

La Casa Blanca se acomodó desde el minuto 70 y comenzó a ser punzante. Los ingresos de Luka Modrić y Brahim Díaz le dieron dinamismo a la zona ofensiva, lanzando a su vez a los brasileños Rodrygo y Vinicius, quienes en su combinación sobre el 81 encontraron la sanción de un penal a favor.

Vinícus hizo una gran jugada y dejó servido el balón en el área a Rodrygo, quien se dio vuelta y fue derribado por el surcoreano Kim Minjae, de bajo nivel en el partido. Clément Turpin pitó la falta y fue el marcado con la número ‘7′ el que eligió el lado contrario a Neuer para mandar el balón al fondo de la portería para sentenciar el empate.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …